POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 PERFECT FACE ONLINE-CARMEN MARTÍNEZ

En cumplimiento de la LEGISLACION EUROPEA de Protección de Datos de Carácter General RGPD, CARMEN MARTÍNEZ, en su calidad de responsable del registro de datos personales, le informo de la política general en esta materia:

Datos Generales

El responsable del tratamiento de sus datos personales es

–  CARMEN MARTÍNEZ,

Con sede en Calle San Juan 38, Arganda del Rey Madrid.

Contacto: A través de los impresos físicos de los tratamientos específicos al Cliente que CARMEN MARTÍNEZ tiene establecidos. Nunca se solicitarán dichos datos por email o a través de teléfono, WhatsApp o ningún otro medio electrónico.

1. Política del Tratamiento de los Datos

A través de esta política, CARMEN MARTÍNEZ en cumplimiento de su deber legal y reglamentario, manifiesta hacer efectiva la garantía constitucional de protección a la intimidad personal y familiar de todos los clientes, estableciendo instrumentos y controles expeditos de cara a dar un tratamiento adecuado a la información que administra.

La presente política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales el

CARMEN MARTÍNEZ, como único responsable de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales de atención, trata la información de todas las personas que en algún momento por razones de la actividad que desarrolla la entidad hayan suministrado datos personales (en adelante: “Titular del dato”). 

Los presentes términos y condiciones aplican, para cualquier registro de datos personales realizado en forma presencial y nunca virtual para la vinculación a cualquier producto o servicio proporcionado por el Centro de Estética gestionado por CARMEN MARTÍNEZ. El titular del dato registra o entrega su información de manera libre y voluntaria y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones.  CARMEN MARTÍNEZ  se encarga directamente del tratamiento de los Datos Personales. Al final del presente documento, se encuentra el Procedimiento de Tratamiento y Protección de Datos Personales de CARMEN MARTÍNEZ  para su consulta.

2.  Finalidad del Tratamiento de Datos

La autorización para el tratamiento de sus datos personales, permite a MARI CARMEN MARTÍNEZ,  recolectar, almacenar, usar, actualizar o suprimir, con el fin de cumplir con las siguientes finalidades:

(1) Validar la información en cumplimiento de la exigencia legal de conocimiento del cliente aplicable a CARMEN MARTÍNEZ.

(2) Adelantar las acciones de cobro y de recuperación de cartera.

(3) El tratamiento de los datos personales protegidos por nuestro ordenamiento jurídico.

(4) El tratamiento y protección de los datos de contacto (direcciones de correo físico, electrónico, redes sociales y teléfono).

(5) Solicitar con carácter privado la información personal, que almacena en su archivo de datos de manera expresamente libre y sin coacción. Con el único fin profesional y comercial.

 

Acepto la inclusión en su registro de los datos necesarios como Cliente pudiendo desistir en cualquier momento que el Cliente lo desee.

Firmado:

Nombre y dos apellidos

NIF:

Conservación de datos

 

El tratamiento de los datos de carácter personal se rige entre otros principios por el de calidad de datos que se establece en el artículo 4 de la LOPD.

En el principio de calidad se incluye el de mínima conservación de los datos de carácter personal, que habrán de ser cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados. No obstante, el artículo 8.6 del Reglamento de desarrollo de la LOPD admite que se podrán conservar los datos durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado. Para ese supuesto la cancelación deberá producirse mediante el bloqueo de los datos, siendo tachada la hoja de consentimiento en presencia del Cliente que sólo estarán a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las citadas responsabilidades, según dispone el artículo 16.3 de la LOPD.

Finalizado dicho plazo los datos deberán destruirse. Sólo podrán conservarse si se disocian previamente o si con carácter excepcional, atendidos los valores históricos, estadísticos o científicos de acuerdo con la legislación específica, se decide el mantenimiento íntegro de determinados datos.

El artículo 9.2 del Reglamento de desarrollo de la LOPD establece que, por vía de excepción al principio de mínima conservación, la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, las autoridades de control de las CCAA podrán, previa solicitud del responsable del tratamiento y conforme al procedimiento establecido en sus artículos 157 y 158 acordar el mantenimiento íntegro de determinados datos, atendidos los valores históricos estadísticos o científicos de acuerdo a las normas a las que se refiere en su apartado anterior, es decir, la legislación que resulte aplicable en cada caso y, en particular, a lo dispuesto en la Ley 12/1989, de 9 de mayo, reguladora de la Función Estadística Pública, la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español y la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y sus respectivas disposiciones de desarrollo, así como a la normativa autonómica en estas materias.

  • Los datos de carácter personal sólo se podrán recoger para su tratamiento, así como someterlos a dicho tratamiento, cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.
  • Los datos de carácter personal objeto de tratamiento no podrán usarse para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos hubieran sido recogidos. No se considerará incompatible el tratamiento posterior de éstos con fines históricos, estadísticos o científicos.
  • Los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado.
  • Si los datos de carácter personal registrados resultaran ser inexactos, en todo o en parte, o incompletos, serán cancelados y sustituidos de oficio por los correspondientes datos rectificados o completados, sin perjuicio de las facultades que a los afectados reconoce el artículo 16 (derechos de rectificación y cancelación).
  • Cuando los datos hubieran sido comunicados previamente, el responsable del fichero o tratamiento deberá notificar al cesionario, en el plazo de diez días, la rectificación o cancelación efectuada, siempre que el cesionario sea conocido. En el plazo de diez días desde la recepción de la notificación, el cesionario que mantuviera el tratamiento de los datos, deberá proceder a la rectificación y cancelación notificada.
  • Los datos de carácter personal serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados. No serán conservados en forma que permita la identificación del interesado durante un período superior al necesario para los fines en base a los cuales hubieran sido recabados o registrados. Reglamentariamente se determinará el procedimiento por el que, por excepción, atendidos los valores históricos, estadísticos o científicos de acuerdo con la legislación específica, se decida el mantenimiento íntegro de determinados datos.
  • También podrán conservarse los datos durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de la una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas pre-contractuales solicitadas por el interesado. Una vez cumplido este período los datos sólo podrán ser conservados previa disociación de los mismos, sin perjuicio de la obligación de bloqueo prevista en la LOPD y en su reglamento de desarrollo.
  • Los datos de carácter personal serán almacenados de forma que permitan el ejercicio del derecho de acceso, salvo que sean legalmente cancelados.
  • Se prohíbe la recogida de datos por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

 

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